jueves, 30 de julio de 2015

¿Puedo soñar contigo?


AUTOR: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta

AÑO DE EDICIÓN: 2014

GÉNERO: Juvenil

Nº PÁGINAS: 468







SINOPSIS:

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,  gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! y NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.



OPINIÓN PERSONAL:

Ya en los libros anteriores, aunque están todos narrados en tercera persona y cada capítulo es sobre un personaje distinto, me había dado cuenta de que destaca Valeria sobre los demás personajes, pero es que en este libro destaca muy por encima de todos ellos y en ocasiones, algunas historias de ciertos personajes se me quedaban un poco sueltas y sin completar del todo.

Como en los anteriores libros me ha tenido muy enganchada desde un principio, sobre todo con la reaparición de Eli que ninguno se esperaba. 

Respecto a los personajes, aunque llegan a ser los típicos clichés que terminan actuando como en los típicos tópicos, se les acaba cogiendo bastante cariño y acabas viviendo sus propias historias metido en su piel. 

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo que dije en la reseña de NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO sobre que el primero necesitaba una continuación ya que creo que este libro era innecesario porque se nota como el autor intenta sacar trama de donde ya no la hay y forzar demasiadas situaciones aunque como siempre, lo ha conseguido hacer fácil de leer y entretenido.

El final ha sido algo entre inesperado y sospechado. He leído diversas reseñas en las que básicamente se dividen en gente que dice que el final es demasiado abierto y no se entiende y otros que dicen que fue el mejor final posible, yo no podría decantarme por ninguno de los dos lados ya que en el momento en que lo leí no me gustó nada porque no me aclaró nada pero visto desde otra perspectiva tras haber pasado bastante tiempo creo que era el final perfecto para esta trilogía.


VALORACIÓN PERSONAL:


8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...