viernes, 17 de julio de 2015

Los juegos del hambre (The Hunger Games)

AUTOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: Molino

AÑO DE EDICIÓN: 2008

GÉNERO: Juvenil o Adulto, Distopía

Nº PÁGINAS: 400







RESUMEN:


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!




OPINIÓN PERSONAL:

Sin duda una de mis trilogías favoritas y aunque no sea el que más me ha gustado de la trilogía, me sorprendió gratamente lo rápido que se me hizo y lleno de acción para ser el primer libro. Sin duda ha sido una historia que me enganchó totalmente desde el principio y no pude parar hasta que me terminé el último libro. Respecto a la escritora me gusta mucho su forma de escribir pero me hubiera encantado que, por lo menos, en algún libro, lo narre desde el punto de vista de otra persona porque a veces llega a ser muy difícil entender los sentimientos y pensamientos de otros personajes. También cabe destacar como ha sido capaz de utilizar las dosis exactas, a mi gusto, de cada estilo como la acción, el amor... Además se divide en tres claras partes, cada cual más entretenida que la otra:


  • Los Tributos: nos sitúa en la historia y nos presenta a los protagonistas. Conocemos todo el entresijo de los juegos, el poder del Capitolio y la preparación de los tributos elegidos para la lucha en la arena. Todo llevado de la mano de Katniss que nos relata los hechos en primera persona. 
  • Los Juegos: la lucha por la supervivencia comienza en esta parte. A través de Katniss experimentaremos todo lo que significa ser tributo en un terreno desconocido donde un paso en falso puede significar la muerte y donde hay 23 personas más deseando darte caza. 
  • El Vencedor: el punto álgido de la historia. Nos pondrá los pelos de punta y será imposible parar de leer. 


VALORACIÓN PERSONAL:

8.5



PELÍCULA:


ESTRENO ESPAÑA: 20 de Abril de 2012
ESTRENO USA: 23 de Marzo de 2012

DIRECTOR: Gary Ross

DURACIÓN: 142 minutos



ACTORES PRINCIPALES:


OPINIÓN PERSONAL:


Sorprendentemente una muy buena adaptación porque contiene mucha ciencia ficción y antes de verla tenía las espectativas muy bajas ya que pensaba que no sería como yo me lo imaginaba y me iba a decepcionar pero me ocurrió todo lo contrario ya que es muy fiel al libro. Aunque se nota como va aumentando el presupuesto en las películas, por lo que ésta es la que menos presupuesto tuvo y eso se nota bastante. 
Respecto a los actores, han sabido interpretar perfectamente a sus personajes y me ha encantado como la protagonista, Jennifer Lawrence, ha sabido interpretar a la perfección las emociones de Katniss tal y como se describen en el libro. Sin duda, una muy buena película muy entretenida para ver con quien sea ya sea con amigos o en familia.


VALORACIÓN PERSONAL:

7

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...