miércoles, 2 de septiembre de 2015

Requiem (Trilogía Delirium part. 3)



AUTOR: Lauren Oliver

EDITORIAL: Ediciones SM

AÑO DE EDICIÓN: 2013

GÉNERO: Distopía, Juvenil

Nº PÁGINAS: 397





SINOPSIS:

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. 
La rebelión que tomó forma en "Pademonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium" y "Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.


OPINIÓN PERSONAL:

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES



Este libro, al igual que el anterior, está narrado en dos partes, una contada por Lena y otra por Hana. A diferencia de Pandemonium no me gustó tanto estas dos partes porque la de Hana (y sobre todo al principio) se me llegó a hacer un poco pesada además de que necesitaba saber qué iba a pasar con el triángulo amoroso entre Lena, Alex y Julián. En un principio las dos historias no están nada relacionadas ya que mientras Hana está viviendo una vida muy acomodada en la que no le falta nada, Lena está sufriendo y malviviendo para defender sus pensamientos. Pero según van pasando las páginas se van relacionando cada vez más y más; los curados están asustados al darse cuenta de que hay muchos más incurados de los que creían y éstos, a su vez, también están algo preocupados al darse cuenta de que ahora su existencia es más conocida y los reguladores se están tomando más en serio la idea de acabar con ellos.

El cambio que experimenta Lena en el segundo libro, adoptando esa valentía que la llegó a caracterizar se vuelve a perder en este último libro volviendo a la Lena del primer libro, cohibida, acatando las normas y realmente me gustó mucho este realismo ya que ésa es la realidad, las personas van cambiando constantemente, les afecta lo que les pasa en su personalidad y es justamente lo que le pasa a ella, reflejando lo mal que lo ha pasado en el segundo libro.


¿Qué decir del triángulo amoroso? Al principio de Pandemoiun, cuando aparece Julián y me olía que algo iba a pasar entre ellos le odié y no paraba de acordarme de Alex con la esperanza de que realmente no hubiera muerto pero cuando lo acabé mi corazón estaba totalmente dividido porque Julián acaba mostrándose como realmente es y me acabó enamorando por lo que empecé este libro tarde porque realmente no quería saber con quien se quedaba, aunque me ha acabado decepcionado un poco como lo ha desarrollado, pareciéndome situaciones muy forzadas y en ocasiones no reales, al contrario de a lo que estamos acostumbrados con esta autora.

Como último libro de la trilogía me ha encantado, sigue en la misma línea que los anteriores y como siempre me ha conquistado la narración de Lauren Oliver, consiguiendo que realmente te metas en la piel de la protagonista y haciendo a todos los personajes lo más reales posibles, consiguiendo cogerles afecto u odio muy rápido, de forma que no hay personajes planos e insignificantes, cosa que agradezco.

Sobre el final simplemente no tengo palabras. Ósea, nada más terminarlo me entraron unos instintos asesinos hacia Lauren pero visto ahora, después de unos días creo que es el final perfecto para esta trilogía dejándolo a la imaginación.


VALORACIÓN PERSONAL:


4,5 / 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...