sábado, 18 de julio de 2015

En llamas (Catching Fire) - The Hunger Games trilogy

AUTOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: Molino

AÑO DE EDICIÓN: 2009

GÉNERO: Juvenil, Distopía

Nº PÁGINAS: 391







RESUMEN:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. 


OPINIÓN PERSONAL:


Probablemente el que menos me ha gustado de la trilogía porque me pareció un libro muy forzado y en ocasiones se me hacía imposible no comparar la trama con el primero, aunque he de reconocer que me lo leí muy rápido ya que es muy adictivo y, sobre todo la parte final, que fue simplemente increíble y me dejo con la necesidad de saber no solo cómo continua si no que también cómo acaba la trilogía. Y como no, Finnick me enamoró completamente y aunque en el primer libro libro tenía más que claro que era Team Gale aquí tuve tantos cambios de idea que no me podía decidir por ninguno, ¿y tú? ¿Team Gale o Team Peeta?


VALORACIÓN PERSONAL:

8


PELÍCULA:



ESTRENO ESPAÑA: 22 de noviembre de 2013
ESTRENO USA: 22 de noviembre de 2013

DIRECTOR: Francis Lawrence


DURACIÓN: 146 min


ACTORES:            Jennifer Lawrence
Josh Hutcherson


OPINIÓN PERSONAL:

Dos palabras: grandísima adaptación. Se nota un montón como el presupuesto es mucho mayor que en la primera y en los efectos especiales es de agradecer. Simplemente me ha parecido genial y muy fiel al libro y los nuevos actores me dejaron boquiabierta porque son capaces de transmitir los sentimientos y sensaciones tal y como se explican en el libro. Nada más que decir, espectacular.




VALORACIÓN PERSONAL:

7.5

TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...