miércoles, 6 de enero de 2016

La Selección


AUTOR: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca

AÑO DE EDICIÓN: 2012

GÉNERO: Juvenil, Distopía

Nº PÁGINAS: 240

ISBN: 9788499185286





SINOPSIS:


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



OPINIÓN PERSONAL:


La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos fue disuelto a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa nació de sus cenizas. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que pasados los años comenzó a celebrar una "competencia" para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. Lo llamaron La Selección. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas (sistema de diferenciación de clases sociales) serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa.
Para que os hagáis una idea, imaginar el reality show de Mujeres y hombres y Viceversa (sino lo conocen es un programa español en el que una serie de chicos o chicas `lucha' por conquistar el corazón de alguien y éste elegirá a uno de sus pretendientes) pues bien me recordó muchísimo, no os asustéis aquellos que no os guste porque aunque la base sea muy parecida está muy bien construido. 
La historia comienza con America Singer, una chica de la casta Cinco, los artistas. La familia Singer vive con lo justo y necesario y America es feliz así. Con su romance secreto con Aspen, America sueña con un futuro juntos, a pesar de que Aspen sea de una casta inferior. Pero todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 y va siendo hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener a America, ella se inscribe para La Selección.
Empecé a leerlo con el miedo de que no me fuera a gustar porque había leído malas reseñas sobre él y muy pocas buenas (aunque he de decir que éstos lo pintaban de magnífico) por lo que no sabía con lo que me iba a encontrar y finalmente me acabo encantando. No sabría decir que fue lo que más me gustó pero simplemente no podía parar de leer. 
Sobre los personajes, me parecen que están bien estructurados pero se basan en actitudes muy planas, es decir, no presentan ningún cambio y en ocasiones son demasiado exageradas por lo que sueles esperar la reacción de cada uno ante cada situación. Al contrario de como me suele pasar, la protagonista (en este caso America) no me ha cautivado y aunque no es un personaje que no me haya gustado no es de mi favoritos, al contrario de Maxon que me enamoró completamente.

Aunque yo me esperaba otro final (que creo que hubiera dejado muchísima más intriga) me pareció un buen final para el primer libro aunque mediocre.

VALORACIÓN PERSONAL:

4,5 / 5


1 comentario:

  1. ¡Necesito leer este libro ya! Siento que América me va a caer muy mal no se por qué jajaja. No he encontrado el widget para poder seguirte.
    Un beso. Nos leemos. http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...